En 1962, Jay Sarno, propietario de un motel, utilizó $10 millones de dólares que había recibido de Teamsters Central States Pension Fund para planificar un hotel sobre los terrenos pertenecientes a Kirk Kerkorian. Jay Sarno también se ocupó del diseño del hotel.
Ese mismo año empezó la construcción del Caesars Palace. La primera torre de 14 pisos tendría 680 habitaciones en un área de 138.000 metros cuadrados.
Decidir el nombre del hotel no fue una tarea fácil para Sarno. Finalmente, optó por bautizarlo como "Caesars Palace" para evocar la grandeza del líder romano Julio César. Sarno quería que cada uno de los huéspedes se sintieran como un rey en un palacio real mientras se alojaran en su hotel. Por esta razón se llama "Caesars Palace" ("Palacio de los Césares" y no "Caesar's Palace".
Sarno contrató a muchas compañías para construir el edificio y sus características decoraciones.
El 6 de agosto de 1966, el hotel fue inaugurado con Andy Williams y Phil Richards a cargo del espectáculo. Ambos interpretaron a Julio César en una obra teatral aquella noche. Dos días después, los artistas españoles Xavier Cugat y Charo se convirtieron en la primera pareja en contraer matrimonio en el nuevo establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario